Datos personales

sábado, 9 de abril de 2016

¿ que distinguen a las pequeñas gigantes empresas ?

La mentalidad convencional de los negocios es eqiparar el crecimiento con el éxito.
Pero Bo Burlingham, un editor independiente de la revista Inc., nos recuerda que hay una clase diferente de excelentes empresas que se enfocan no en ser más grandes, sino en ser mejores. Las llama pequeñas gigantes , ya que son admiradas en sus industrias y que son reconocidas por sus logros y en las que los gerentes han tomado una decisión consciente de no ampliarse de forma significativa, cotizar en la Bolsa o convertirse en parte de una empresa más grande.
Las empresas que Burlingham perfila provienen de una gran variedad de industrias y varían considerablemente en términos del número de empleados, estructura corporativa, enfoque administrativo y etapa en el ciclo de vida. ¿Qué los hace similares? 
Burlingham describe siete características compartidas que les dan a esas empresas una calidad casi mágica. Las siguientes son tres de ellas: 
• Los fundadores y líderes hicieron una elección cuidadosa para crear la clase de negocio donde querían “vivir”, en vez de adaptarse a un negocio modelado por fuerzas externas. Danny Meyer, propietario del Union Square Café, dice que “ganó más dinero eligiendo las cosas apropiadas que debería decir, que las cosas a las que debería responder sí”. Fritz Maytag de Anchor Brewery, satisfecho con limitar su distribución a la parte norte de California, incluso ayudó a los cerveceros rivales a desarrollar sus capacidades para ajustarse a la creciente demanda de su clase de cerveza.
 • Cada una de las pequeñas gigantes está íntimamente conectada con la comunidad donde hace negocios. CityStorage, la primera empresa independiente de almacenamiento de discos en Estados Unidos, construyó su almacén en un deprimente vecindario en el centro de una ciudad grande con el fin de ahorrar dinero. Pero rápidamente estableció un vínculo con la comunidad, contratando a residentes locales, abriendo sus instalaciones para los eventos comunitarios y haciendo generosos donativos a la escuela local.
 • Sus líderes tienen una pasión por el negocio. No importa si se trata de hacer música, crear efectos especiales, diseñar y fabricar goznes de torsión continua, elaborar cerveza o planear proyectos de construcción comercial, los líderes de esas empresas muestran una verdadera pasión por lo que tienen entre manos, así como un profundo compromiso emocional con el negocio y sus empleados, clientes y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario